Noticias

NOTICIAS


Reapertura de Secretaría

Para el pago de cuotas

La declaración del estado de alarma coincidió en plena campaña de retirada de tarjetas de sitio y pago de las cuotas ordinarias. Aunque se puso a disposición de los hermanos la posibilidad de realizar el abono mediante transferencia bancaria, la Hermandad, una vez llegada la «nueva normalidad», quiere facilitar aún más a los hermanos la posibilidad de realizar el pago abriendo los próximos días 24 y 25 de junio de 19 a 21 horas la Secretaría en la Casa de Hermandad.

Crónica del Triduo

Rogativas por la COVID-19

El pasado mes de marzo, la declaración del Estado de Alarma nos sorprendía en la Hermandad de la Sagrada Lanzada en plena celebración de nuestro Quinario en honor a nuestro titular. Desde ese momento adquirimos el compromiso de que tan pronto como la situación pandémica nos lo permitiera, retomaríamos nuestra actividad de culto con la celebración de un Triduo de Rogativas. Así, durante los pasados días 8, 9 y 10 de junio hemos tenido la fortuna de poder celebrarlo y cumplir con la deuda adquirida con nuestros hermanos y feligreses.

Nueva Gloria

Para el techo de palio

La tarde del martes 9 de junio se presentaba por parte de su autor, la nueva gloria del techo de palio de María Santísima de la Caridad.
Este elemento que dará personalidad al palio de nuestra Madre, es obra del artista granadino Manuel Prados , y está realizada en la técnica pictórica de óleo sobre lienzo con tonalidades muy vivas, sobresaliendo las siguientes características:

Emisión de Triduo de Rogativas

A través de YouTube

Esta tarde, desde las 19:00 horas, Programación especial con la emisión en directo a través del Canal de YouTube de la hermandad del Primer día de TRIDUO DE ROGATIVAS POR EL FIN DE LA PANDEMIA Y EN MEMORIA DE LAS ALMAS DE TODOS LOS DIFUNTOS QUE HAN FALLECIDO DURANTE LA MISMA, para acercar a todos los hermanos que no puedan acudir al templo, así como garantizando el aforo permitido del mismo, el seguimiento del mismo.

Triduo de rogativas

Por el fin de la pandemia

La Venerable y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad; establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores (Zaidín), consagra los días 8,9 y 10 de junio de 2020, TRIDUO DE ROGATIVAS POR EL FIN DE LA PANDEMIA Y EN MEMORIA DE LAS ALMAS DE TODOS LOS DIFUNTOS QUE HAN FALLECIDO DURANTE LA MISMA en alabanza al Santísimo Sacramento.

Cera solidaria

Para la bolsa asistencial

Todos aquellos hermanos o devotos que deseen sufragar, mediante un donativo para la bolsa asistencial de la Hermandad, algunas de las velas rizadas del palio de María Santísima de la Caridad, podrán reservarlas mediante la vocalía de cultos (ramonhese@gmail.com), indicando su nombre y apellidos, su numero de teléfono y el importe a donar.

Actualizamos/Reapertura del Templo

Fase 1

Granada se pone en marcha con la fase 1 de la desescalada y nosotros no íbamos a ser menos. Nuestra iglesia vuelve a abrir al culto público a partir de éste lunes 18 de mayo y siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal así como del Arzobispado de Granada y con la supervisión de nuestros párrocos, hemos preparado una serie de indicaciones que debes tener en cuenta si decides acudir a nuestro templo, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

Mensaje de D. Daniel

Ante la situación de Fase 0

Ante la situación que estamos atravesando, y debido a que la provincia de Granada no ha pasado a la Fase 1 de la desescalada prevista por el Gobierno de España, se hace imposible abrir nuestro Templo al culto, en lo que ya estábamos trabajando. Así, nuestro párroco y director espiritual, Don Daniel García Miranda, nos ha dejado este mensaje en relación a lo expuesto.