Grupo Joven

Grupo Joven «Caridad Zaidinera»


El grupo joven de la Hermandad, “Caridad Zaidinera”, surgió en la Festividad de María Santísima de la Caridad del año 2005. En aquella época nuestro hermano Javier Sierra Antequera era el Vocal de Juventud de la Hermandad, gracias a él surgió la idea de este grupo joven. Fue un tiempo de convivencia entre los más jóvenes de la Hermandad, de aquí surgió el nombre del grupo joven, siendo en la Estación de Penitencia del año 2006 en el que María Santísima de la Caridad estrenaba marcha y por las fechas en la que se fundó el grupo joven que era a principios de Septiembre, unos días antes de la Festividad de María Santísima de la Caridad, “Caridad Zaidinera” era ya una realidad.

El 8 de Septiembre del 2009 es el día en que el grupo joven vuelve a renacer, vuelve el espíritu joven con ganas de buenas intenciones por y para la hermandad. Día inolvidable para nosotros, día de nuestra Titular Mariana. De la mano de Iván Sánchez Vázquez, cogió el impulso definitivo y el Grupo Joven ha llegado a ser unos de los referentes en nuestra Semana Santa

En la actualidad, Esther Pastor Hazañas es la Vocal de Juventud de esta Venerable Hermandad y el grupo lo componen más de 25 jóvenes.

Nuestro Grupo Joven esta Hermanado con el Grupo Joven de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación de Granada, el 23 de Octubre de 2011.

Blog Oficial del grupo joven:

http://grupojoven-caridadzaidinera.blogspot.com