Jornada Inmaculista

Jornada Inmaculista

Categoría: Actualidad

Un día festivo y completo

Si hay un día festivo en la Iglesia Católica, ese es el 8 de diciembre, y es que en torno a lo que en él se festeja se basa los cimientos de la religión que compartimos. Y en nuestra hermandad lo festejamos como se merece con una jornada llena de momentos fraternos.

La jornada se iniciaba con el besamanos a María Santísima de la Caridad, el cual se extendió durante todo el día para que un gran número de devotos y cofrades se pudieran acercar hasta nuestra Titular Mariana.

Para esta ocasión la Virgen se presentaba ataviada de Reina, con la saya de García y Poo, manto en terciopelo morado, toca de sobre manto y corona. El tocado a tabla de encaje en tono crudo y fajín celeste. Iba estrenando un broche con forma de lazo, para la medalla que tiene otorgada de San Juan de Dios, obsequio del Grupo Joven, diseño y ejecución del taller granadino de José Manuel Martínez Hurtado, bordado en oro fino con puntadas en rojo, ya que es el color de la Caridad y de San Juan de Dios.

Igualmente la Virgen recibió un rostrillo obsequio de Vicenta Sánchez, devota de nuestra Hermandad así como de un rosario de parte de un feligrés anónimo.

A medio día se celebraba la Solemne Eucaristía acompañados de la Hermandad Sacramental del Sagrario así como de los Hermanos Mayores Honorarios. En la misma participó el Oceto Alium Chorus.

A la finalización de la misa se descubrió un azulejo, realizado por Rafael Reina, conmemorativo de la bendición de la Puerta Hacía la Gloria, que fue bendecido por nuestro consiliario D. Daniel García Miranda, y que está colocado en el zaguán de la Parroquia.

Ya por la tarde asistió al besamanos el que será pregonero de la Semana Santa del 2020, Manuel Amador Moya.

Una vez más, la Hermandad se llenaba de gozo al ver tantas muestras de cariño y devoción que pudimos recoger durante todo el día y por las que estaremos, como siempre, enormemente agradecidos.