Medallas de Oro

Medallas de Oro

Categoría: Actualidad

¡Enhorabuena a todos!

El pasado jueves, el Excmo. Ayuntamiento de Granada realizó la entrega a los Granadinos ilustres que la comisión de Honores y distinciones ha considerado otorgar por sus trayectorias profesionales y méritos obtenidos.

La Hermandad de la Lanzada quiere trasladar su enhorabuena a todos los galardonados pero muy especialmente a los que han tenido mucha vinculación con el mundo cofrade de nuestra ciudad y a partir de hoy medallas de oro al mérito por la ciudad de Granada.

A Don Francisco Andrés, “Curro Andrés”. Medalla de Oro al mérito por la ciudad de Granada. Cantaor de renombre y Propulsor de cante flamenco en nuestra Granada, muchas han sido sus colaboraciones dentro de la Peña de la Platería, certámenes y exaltaciones a la Saeta. Múltiples han sido las saetas ofrecidas a muchos titulares de Hermandades y Cofradías de Granada.

A Don José Barrales, ya que su trayectoria cofrade le avala y es responsable del movimiento de las primeras cuadrillas de Hermanos Costaleros de nuestra ciudad.

A Don Rafael Moreno, Orfebre que ha llevado el nombre de Granada con su buen hacer a todas las partes de mundo. Su arte se puede disfrutar en la gran mayoría de las Hermandades de nuestra ciudad. Varales, ciriales, respiraderos e infinidad de piezas de orfebrería religiosa son hoy patrimonio de muchas corporaciones nazarenas y que han salido de los talleres de este orfebre granadino.

Igualmente, queremos señalar la labor encomiable como compositor y director del maestro Miguel Sánchez Ruzafa; ya con su título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Granada.


Próximos eventos

  1. Gran Recogida de Alimentos

    martes, 17 noviembre, 2020 - domingo, 29 noviembre, 2020