SUSPENDIDA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

SUSPENDIDA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Categoría: Actualidad

POR EL BROTE DE COVID-19

COMUNICADO OFICIAL

Granada, a 14 de marzo de 2020

La Venerable y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad, ante la situación pandémica acaecida en nuestro país, haciendo un ejercicio de responsabilidad en pro del bien común, atendiendo en todo momento las directrices sanitarias y de seguridad dadas para llevar a cabo la protección ante este brote de COVID-19, y en consenso con la decisión tomada en la tarde de hoy 14 de marzo de 2020 en el seno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, el Excmo. Ayuntamiento de Granada y el Arzobispado, dispone:
• La suspensión de la estación de penitencia prevista para el próximo Martes Santo, 7 de abril de 2020 con nuestro Señor Jesucristo en su sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad. Recordando que la estación de penitencia es un acto más de culto a nuestros sacratísimos titulares, y del mismo modo la oración a ellos se lleva a cabo durante todo el año. El patrimonio de esta hermandad no está únicamente compuesto por bienes materiales y de valor histórico-artístico, sino de personas que la conforman y crean comunidad en oración a Cristo y su Madre, por ello reivindica la unión en la oración de rogativas pidiendo el cese de esta pandemia para volver a la normalidad lo antes posible.
• Tras la situación pandémica se celebrará un Quinario Extraordinario a los sagrados titulares en Acción de Gracias por el fin de la pandemia, así como la Función Principal de Instituto e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
• De igual modo recalca que la subsistencia económica de la corporación se debe al pago de cuotas de todos sus cofrades, es por ello que pide que todos aquellos hermanos que no hayan abonado sus anualidades en los días de reparto de tarjetas de sitio, lo lleven a cabo de modo telemático en estos días. Tal y como se señaló en el día de ayer, las expediciones de tarjetas de sitio son gratuitas al estar incluidas en la cuota de hermano.

Sin más, se recuerda igualmente la importancia de seguir en estos días tan complicados todas las recomendaciones dadas desde las autoridades competentes, ya que está en manos de toda la ciudadanía hacer óptimo uso de los recursos y evitar las exposiciones a ante la posible presencia del virus. Se ruega por ello toda la responsabilidad de los hermanos y la intercesión de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad para poner fin a esta situación de alerta sanitaria.

Se despide atentamente:
El Hermano Mayor

D. Javier Sierra Antequera