Venia 2020

Categoría: Actualidad

Obra de Carlos Marcos

Es una obra del artista Carlos Alberto Marcos, llevada a cabo con la técnica de grafito sobre soporte papel, sin color y jugando con diferentes texturas, recordando a las antiguas litografías girando en torno a imágenes devocionales con la doble función de dar testimonio de lo que está ocurriendo y servir como rogativa.

En este sentido, se representa a un hermano ataviado con el hábito nazareno, así como a dos hermanos vestidos de monaguillo en actitud orante, dirigiendo sus miradas a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada triunfante sobre la muerte, ubicado sobre una granada traspasada como un corazón de dolores.

Esta granada se ubica sobre la catedral y junto a la torre de la Vela, distintivo de la ciudad antigua frente a la ciudad moderna representada por la puerta de la parroquia de los Dolores (sede canónica de la hermandad) o el Parque de las Ciencias (complejo museístico por excelencia del barrio del Zaidín).

Descripción Venia 2020

Os dejamos con el extracto del programa que hicimos el Martes Santo en donde explicamos la venia del año 2020, de mano de su autor Carlos A. Marcos Martín, ya que durante el programa tuvimos algún problema de sonido y no se escucha con la calidad que merece.Desde la Hermandad queremos agradecer a Carlos, una vez más, su aportación patrimonial a la hermandad a traves de sus obras pictóricas.

Publiée par Hermandad La Lanzada de Granada sur Samedi 11 avril 2020

A los pies del conjunto, se representa un enfermo, símbolo de la pandemia de coronavirus que ha ocasionado la suspensión de las salidas procesionales en este 2020, y de esta forma el autor recoge un recuerdo a quienes han fallecido por esta causa, para que el Señor los ampare y los tenga bajo su protección.

Alrededor del conjunto se dibuja una orla que recoge: “Sagrada Lanzada”, “Caridad, Madre de Dios” y “Líbranos de todo mal”. De esta forma se ultima una composición con estética añeja, pero contenido lleno de actualidad.