Visitamos Lorca

Visitamos Lorca

Categoría: Actualidad

Conocimos sus tradiciones

El pasado sábado nuestra hermandad pudo disfrutar de un estupendo día de convivencia en la ciudad de Lorca, con un viaje organizado a fin de conocer cómo esta localidad murciana vive sus tradiciones más señeras.
De esta manera, la mañana comenzó con una visita guiada al museo y capilla del Muy Ilustre Cabildo de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden-Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario del Paso Blanco, conociendo los profusos bordados que atesoran así como sus imágenes titulares, las cuales gozan de gran popularidad y veneración.

Del mismo modo en el mesón lorquino, pudimos degustar gastronomía típica de la zona y tomar fuerzas para la tarde en la cual visitamos el Museo de la hermandad de Labradores (Paso Azul), la cual fue guiada por la propia directora, con un recorrido expositivo desde los inicios de esta hermandad con devoción a la Virgen de los Dolores, así como la exposición temporal de orfebrería ‘El Arte de la Platería en Lorca’, con una muestra compuesta de piezas desde finales de la Edad Media hasta nuestros días.

Es destacable de estas dos corporaciones el hecho de que sus primeros bordados en sedas tienen el reconocimiento y la protección legislativa por su consideración de bienes de interés cultural (BIC).
Por ende fue posible concluir una jornada llena de buenos momentos y que nos hizo conocer y valorar más aún el arte del bordado en seda y todas sus posibilidades artísticas.


Próximos eventos

  1. Gran Recogida de Alimentos

    martes, 17 noviembre, 2020 - domingo, 29 noviembre, 2020